Secretaría de Extensión

En el Rectorado de la Universidad Católica de Cuyo se realizó un sencillo acto para distinguir a los alumnos que resultaron beneficiados con las Becas Futuros Profesionales Santander Río 2017 y el premio Mérito Académico Santander Río 2017.

El encuentro fue presidido por el rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien, tras la  presentación de los jóvenes, los felicitó por este logro académico y auguró que sea un estímulo en sus estudios universitarios. “Los profesionales de esta Universidad han realizado en diferentes partes del mundo trabajos de investigación  o complementado sus estudios de grado. Es importante que acostumbren a postularse para cubrir las vacantes que instituciones como el Banco Río ofrece”, dijo.

Concluyó agradeciendo esta nueva posibilidad que brinda el Banco Río en beneficio de los alumnos y graduados universitarios.

También el gerente comercial de la entidad crediticia, Osvaldo Skorojod, se refirió a este reconocimiento del que dijo el Banco está empeñado en brindarles ayuda a los jóvenes estudiantes. Explicó que “el credencial universitario al que acceden los estudiantes es implementado o se adapta a las necesidades que tiene cada Universidad, incluso a los jóvenes les sirve como tarjeta de débito en el exterior”, dijo.

Luego, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah explicó que el monto que el Banco otorga por el Premio Mérito Académico Santander Río 2017 es de $ 3000 y corresponde a estudiantes que tienen un promedio de 7 o más de 7 y sin ningún aplazo. Son 300 premios repartidos entre 80 universidades argentinas que poseen acuerdos con esta entidad crediticia. De estos premios, 9 correspondieron a los estudiantes Maximiliano Zalazar, María Gracia Cruvellier, Ana Cecilia Rossomando, Hugo Andrés Páez Pastor, Julieta Pontoriero, Ana Gimena Zaburgo, Eduardo Nahum Isaac Peralta Agüero, Celina Antonella Rossi Gómez y María Constanza Giaccagli.

Por su parte, los jóvenes Leandro José Ramella Gómez, Mauricio Vargas, Eliana Narváez y María Emilia Escoda Lucero fueron acreedores de la Beca Futuros Profesionales Santander Río 2017 que consiste en el otorgamiento de la suma de $ 12.000 que los destinarán a rentar la práctica profesional obligatoria que tienen en cada carrera.

Junto a las autoridades nombradas también estuvieron presentes la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado; los decanos de las Facultades de Ciencias Médicas, Dra. María Inés Dufour; de Filosofía y Humanidades, Esp. Jorge Bernat y de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl Alberto García; la coordinadora de la carrera Contador Público y la consejera de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. María Alejandra Segovia y Ayelén Climent, en representación del decano de esa unidad académica; la secretaria General Académica, Lic. María Laura Simonassi y el responsable del Area Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías.

Junto al gerente comercial del Banco Santander Río asistió la Ejecutiva de la Cuenta Select, Gisela Vanesa Zapata.