Dos alumnos de Nivel Secundario en Lombriasco, Italia

Don Bosco de Rodeo del Medio tiene entre sus premisas fundamentales abrirse e insertarse en el medio, que los alumnos puedan participar de variadas experiencias y realizar intercambios tanto nacionales como internacionales.

En este momento, dos alumnos del nivel secundario se encuentran en Italia participando del 1er Encuentro Internacional de Escuelas Agrícolas Salesianas: “La agricultura juvenil entre el presente y el futuro”, en la "Expo Lombriasco 2019 - Feria Internacional AgriCultura". Lombriasco es una localidad italiana de la provincia de Turín, región de Piamonte.

Para los estudiantes representa una gran oportunidad de conocer e intercambiar vivencias y actividades con jóvenes de escuelas de Ghana, Francia, Irlanda, Italia y Argentina. Todo baja la óptica salesiana, con el espíritu y en la tierra de Don Bosco.

Estudiantes de Nivel Superior participan de un intercambio educativo en Conegliano, Italia

A su vez, dos alumnos del nivel Terciario y un alumno del nivel Universitario están realizando sus estudios y pasantías en el Instituto Cerletti de Conegliano, Italia, quienes otorgan una beca que comprende el costo de la matrícula del Curso en Elaboración de Destilados Vínicos en dicha casa de estudios, la estadía y viáticos.

Conegliano es una comuna italiana situada en la provincia de Treviso, en la región del Véneto, en el norte del país. La ciudad es famosa por sus vinos, sobre todo el Prosecco.

Todos los años se realiza este intercambio entre alumnos del Instituto Cerletti a quienes recibe, capacita y hospeda la Obra de Don Bosco. Mediante estas interacciones se busca afianzar e incorporar conocimientos internacionales, tanto de procedimientos enológicos y vínicos propios de las diferentes zonas, además del enriquecimiento cultural y lingüístico, la ampliación de conceptos especialmente vinculados al uso de alambiques y destilación de alcoholes, la elaboración de vinos propios de regiones italianas como por ejemplo el Prosecco, entre muchas otras actividades.