Doctorado en Ciencias Biomédicas

Objetivos:

  • Formar Profesionales de las Ciencias Biomédicas en la Búsqueda, aplicación y generación de aportes científicos y originales en el campo de la biomedicina, en un contexto crítico y dinámico.
  • Propiciar la obtención del máximo grado académico, a partir de la formulación de trabajos científicos que se propongan resolver problemáticas en biomedicina, con sólidas bases en el método científico.
  • Brindar a los profesionales una formación ética, moral y humana en relación a la investigación en el área de ciencias biomédicas.

Perfil del Egresado:

El doctor en Ciencias Biomédicas será capaz de:

  • Formular y ejecutar proyectos de investigación científica básica y /o clínica, de corte teórico-experimental en el área de las Ciencias Biomédicas; atendiendo y resolviendo problemáticas de Biomedicina.
  • Dominar recursos para la búsqueda y análisis crítio de bibliografía y para la formulación y comunicación de trabajos dentro de la comunidad científica.
  • Realizar actividades de investigación de forma crítica y reflexiva, con una postura ética y una visión humanista, basándose en los principios de la bioética y respetando los derechos individuales, sociales y las normas académicas y éticas internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Tipo de actividad curricular    Cantidad  Carga horaria
Materias comunes (cursos, seminarios o talleres)       6      300 horas
Materias electivas (cursos, seminarios o talleres)          -            150 horas
Carga horaria total de la carrera   450 horas



Duración de la carrera en meses reales de dictado (incluyendo el plazo para presentar el trabajo final): 5 años.

Dentro de la carga horaria total de la carrera se incluyen horas no presenciales: No.

Organización del plan de estudios:


El plan de estudios es semi-estructurado y se organiza en 2 núcleos: un núcleo común de carácter obligatorio y un núcleo de profundización para cuyo cursado se ofrecen 13 cursos electivos. El núcleo común está orientado a la adquisición de herramientas científico- metodológicas para el proceso de investigación científica y se compone de 4 cursos y los Talleres de Tesis I y II.

El núcleo de profundización incluye cursos ligados a la formación profesional y le permitirán al cursante acercarse a la temática que estudiará a partir del diseño de su proyecto de tesis doctoral. El doctorando podrá realizar cursos electivos en otra unidad
académica, previa aprobación por parte de las autoridades de la carrera.

BOTON INSCRIPCION

Requisitos de admisión


Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título de grado universitario de carreras afines a las Ciencias Biomédicas. Asimismo, deberán aprobar una prueba de suficiencia en idioma inglés o demostrar conocimientos de nivel equivalente, poseer antecedentes profesionales y pasar por una instancia de entrevista.