Presentaron el libro “A 200 años del Cruce de los Andes”

La Red Andina de Universidades (RADU) presentó el libro “A 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES” en homenaje al bicentenario de la gesta sanmartiniana. El acto se realizó en la provincia de Mendoza en la Sala Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes y la presentación estuvo a cargo del Dr. Raúl Romero Day, presidente de la Junta de Estudios Histórico de Mendoza.

La apertura fue realizada por del presidente de la RADU y rector de la universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero. Participaron además los rectores de la Universidad Juan A. Maza Dr. Daniel Miranda; de la universidad de Mendoza Dr. Eduardo Luna, por la Universidad Católica de Cuyo, y en representación del rector, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Lic. Beatriz Farah; el Dr. Arce en representación de la Fundación Barceló; entre otros invitados especiales.

El libro fue compilado por la Lic. Marité Gibbs, secretaria académica de la Universidad del Aconcagua. Participaron como autores la Lic. Hebe Perrone (IUCS BARCELÓ); la Mg. Adriana Micale (UMAZA); Amado Oscar Juan (UDA); Ana Murua Trincado y María Inés Rueda (UCCUYO).

Las Prof. Ana Murúa Trincado y   María Inés Rueda; en representación de la UCCuyo presentaron el artículo  "San Martín, un proyecto libertario para América del Sur. Los imaginarios de la Patria Grande&quot.