ExpoUCCuyo 2017: alumnos secundarios recibieron una variada propuesta académica

Una vez más, los jóvenes del último año de los colegios de gestión estatal y privada del Gran San Juan compartieron tres días de información, música y juegos en la Feria Educativa ExpoUCCuyo 2017 que comenzó el martes 26 de septiembre y que culminó el jueves 28 en esta Universidad Católica de Cuyo.

Desde las 9 y hasta las 18, durante los tres días que duró la muestra, hubo un continuo transitar de jóvenes de los colegios secundarios de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas que consultaron por las carreras de su preferencia y vocación.

Los diferentes stand preparados para la oportunidad utilizaron todo su ingenio para captar la atención de los alumnos, como dramatizaciones, juegos y baile.

En la apertura estuvo presente el rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea junto a los decanos de las diferentes Facultades, la responsable de la Feria Académica, Lic. Beatriz Farah demás autoridades académicas y de los Institutos Superiores de Formación Docente privados presentes en la muestra.

Muestra colorida y participativa

En el SUM los jóvenes recorrieron los diferentes stand de esta UCCuyo y se informaron sobre las diferentes carreras que ofrecieron las Facultades de esta casa de estudios. También hubo stands para la Escuela de Seguridad y el Instituto Superior de Formación Docente Santa María.

Además, los jóvenes pudieron visitar los stand de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica públicos de gestión privada dependientes del Ministerio de Educación.

En el espacio de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas hubo preparación de comidas y repostería con las que aromatizaron el ambiente e invitaron lo cocinado a los jóvenes que se acercaban a conocer de la carrera de Gastronomía. Hubo docentes y alumnos de Bioquímica que ofrecían a los alumnos conocer el factor y grupo sanguíneo cuya demostración se realizaba en presencia de ellos y con las explicaciones respectivas de los contenidos de la carrera que realiza estas prácticas. El equipo de Farmacia invitaba a la preparación de cremas y alcohol en gel, con demostraciones prácticas del uso de los químicos ante diferentes preparados.

En la carrera de Abogacía, mediante un juego en el que los jóvenes tiraban un dado de grandes proporciones, se incentivaba a responder preguntas en temas civiles, comerciales, penales y otras  especialidades de esta carrera.

También hubo juegos, en el escenario central, organizados por la Facultad de Filosofía; destrezas y acrobacias y baile a cargo de alumnos del Profesorado en Educación Física del Instituto Santa María; las ruletas y juego interactivo de la Facultad de Ciencias Económicas; control de talla y peso, ejercitaciones con muletas de Nutricionistas y kinesiólogos de la Facultad de Ciencias Médicas, como así también la abundante información que se brindó en la Facultad de Educación, en Orientación Universitaria y el stand de recepción, a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Un apartado especial se dio con las exhibiciones y destrezas realizadas por cadetes y agentes de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial. Los chicos pudieron aprender ejercicios básicos de defensa personal, recibieron una clase práctica de kick boxing, se probaron en el Polígono con ejercitaciones prácticas y disfrutaron la rutina de la División Canes de la Policía de San Juan.