Alumnos del secundario de la UCCuyo vivenciaron su primera experiencia universitaria

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a través de su Consejo de Extensión y la coordinación de la responsable de la Oferta Educativa de esta casa de estudios ofrecieron, a los alumnos de los últimos años del colegio secundario Mons. Dr. Audino Rodríguez y Olmos, toda la información necesaria para continuar los estudios superiores en las diferentes Facultades, Escuela e Instituto de esta UCCuyo.

El proyecto de articulación denominado “La Universidad en 3D: mi primera experiencia universitaria” consistió en ofrecer a los alumnos pre universitarios un espacio interactivo para poder acompañarlos en su elección vocacional de futuro.

Las tres jornadas en las que se dividió el Proyecto consistieron en la presentación de propuestas académicas que realizaron cada Facultad y en la que se evacuaron dudas e inquietudes sobre las diferentes carreras universitarias que conforman la Oferta Académica de esta UCCuyo.

Hubo casos prácticos con participación activa del alumnado de nivel medio y testimonios de docentes y alumnos de las diferentes carreras universitarias.

En la apertura de las jornadas habló el rector de la Universidad, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien recordó ante los jóvenes sus inicios como alumno universitario y destacó la importancia de disponer de información adecuada a la hora de elegir una carrera del nivel superior universitario.

También la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah presentó estas jornadas y a los responsables de cada exposición. Hizo lo propio la directora del secundario, Guadalupe Acevedo de Fornés para agradecer la disposición de los organizadores en preparar estos encuentros para sus alumnos del último año.

Luego, día a día, las Facultades, la Escuela de Seguridad, el Instituto Santa María y otras áreas como Bienestar Estudiantil, Idiomas, Coro, Voluntariado, Deportes, Pastoral y Cooperación Internacional fueron describiendo sus funciones. Las actividades concluyeron con un análisis guiado, a cargo del área de Orientación Universitaria.