Alumnos de Nutrición harán prácticas educativas en la Fundación CENCOR

La Universidad Católica de Cuyo y la Fundación CENCOR (Centro del Corazón) acordaron, recientemente, trabajar en conjunto en actividades que revisten interés común para ambas instituciones ya que se abocarán a la realización de encuentros académicos tanto regionales, nacionales e internacionales para brindar a profesionales y alumnos de la UCCuyo una herramienta más para su perfeccionamiento y capacitación continua.

Durante la reunión el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la responsable de la Fundación CENCOR, Dra. Sofía Nievas Romano, ambos firmantes del convenio marco, se refirieron a la posibilidad de generar el ámbito académico y científico adecuado para el desarrollo de oferta de post grado, tanto especializaciones, maestrías como doctorados.

En dicho encuentro, del que participaron también la decana y directora de la carrera de Nutrición, Dra. María Inés Dufour y Lic. Yanina Balmaceda, también fue suscripta un acta complementaria por la cual los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de esta UCCuyo realizarán prácticas educativas no rentadas en la Fundación para el uso de la infraestructura, equipamiento, documentación e información como así también la realización de actividades de investigación, transferencia y vinculación. Dejaron constancia que las tareas estarán orientadas, no excluyentes, al área de Nutrición clínica y deportiva.

Durante la práctica los alumnos podrán realizar consultas de registros, historias clínicas y planillas; análisis y participación en la planificación, ejecución y evaluación de intervenciones en nutrición; aplicación de instrumentos de evaluación de calidad e inocuidad de alimentos; diagnóstico nutricional, evaluación y seguimiento nutricional de pacientes en rehabilitación cardiovascular y rehabilitación metabólica, entre otros.

Para esta función la Lic. Yanina Balmaceda será la coordinadora de las actividades por la Facultad de Ciencias Médicas y la Dra. Sofía Nievas Romano, por la Fundación CENCOR.