Jornadas universitarias de Bioética

Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Cuyo participaron de una nueva Jornada Universitaria de Bioética, organizada por el Instituto de Bioética de esta casa de estudios. Este nuevo encuentro se realizó los días 4 y 5 de mayo, de 17 a 20, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La dinámica de "charla-debate" propuesta durante las jornadas permitió a los alumnos una aproximación y reflexión sobre los temas bioéticos propuestos que fueron el "Uso medicinal de la planta de Canabis", a cargo de el equipo conformado por la Dra. Miryan Andújar, Chárbel Abdon, Fabricio Nurte y del "Comité de Bioética Universitario"; "Derechos del Paciente", por la Dra. Estela Tejada; "Fecundación in vitro", a cargo del Esp. Luis Matons y "Trasplante de órganos", a cargo del Esp. Guillermo Avendaño.

Los alumnos presentes mostraron su interés en los temas propuestos consultando y exponiendo sus puntos de vista y favoreciendo el debate en cada charla.

Durante la jornada estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Marcelo Larrea, quien destacó el compromiso cristiano con la vida en este tipo de actividades dirigidas especialmente al estudiantado.