Asumió nueva directora en el Coro de la UCCuyo

Marta Bilska asumió el pasado lunes 17 de abril al frente del Coro de la Universidad Católica de Cuyo tras quedar vacante el cargo de director debido a la renuncia, por avenimiento al beneficio jubilatorio, de la Prof. María Elina Mayorga de Blech quien se desempeñó en dicho cargo, desde 1986.

El Consejo Superior de la UCCuyo emitió la Resolución Nº 286 por la que, en función de sus antecedentes para ejerecer el cargo con ideoneidad y eficacia, designó a la Mg. Marta Bilska como directora del Coro de la Universidad Católica de Cuyo, a partir del 10 de abril de 2017 y hasta el 31 de marzo del 2018.

Antecedentes corales

Entre sus antecedentes se destacan que Marta es licenciada de la Academia de Música Feliks Nowowiejski en Bydgoszcz, Polonia; Facultad de Vocalística y Actuación; carrera de canto; especialidad en oratorio y canción lírica. Tiene estudios de posgrado con especialidad en Maestría en Coros en la misma Academia, en la Facultad de Dirección Coral y Educación Musical. También es magíster en la Academia de Música Feliks Nowowiejski, en la Facultad de Dirección Coral y Educación Musical, especialidad Conducción de los conjuntos vocales y vocales e instrumentales.

Desde junio del 2014 es Profesor Ordinario Adjunto con dedicación semiexclusiva en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, función Asistente de Dirección del Coro Universitario e integrante de la Cuerda de Contraltos del Coro Universitario.

Ha participado en colaboración con la Filarmónica de Pomerania Ignacy Jan Paderewski de Bydgoszcz, Polonia en Conciertos educativos para niños y jóvenes; ha sido directora y tutora vocal del coro de la parroquia San Casimiro Príncipe en Lochowo, Polonia.