Formación y capacitación para Corredores Inmobiliarios y Martilleros Públicos

La Universidad Católica de Cuyo y el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan suscribieron un convenio marco y acta complementaria para implementar acciones de campo y capacitaciones coordinadas tendientes a coadyuvar en la inserción de los futuros profesionales del corretaje inmobiliario que forma esta Universidad, a través del dictado de la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Las tareas previstas en el convenio se refieren al dictado de cursos, jornadas, talleres y demás eventos relacionados a las temáticas acordadas previamente.

También fue suscripta un acta complementaria con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por la que se comprometen a elaborar y llevar a cabo programas de formación y capacitación complementarios y compatibles con el dictado de la carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público que dicta esta UCCuyo a fin de reforzar el aprendizaje curricular de los alumnos.

Se acordó que ambas instituciones promoverán la presencia de los estudiantes de la mencionada carrera en las capacitaciones que se realicen. También se prevé que ambas instituciones diseñarán y promoverán un sistema de pasantías que inserte a los estudiantes en el trabajo de campo a través de las inmobiliarias que conforman el Colegio, favoreciendo de esta manera a la formación de futuros profesionales.

Además la UCCuyo y el Colegio de Corredores Inmobiliarios formarán un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales, estudiantes y docentes para el diseño de un programa destinado al análisis constante de valores por m2 de tierra, por zona, el que formará parte del programa de estudios de la carrera.

Licenciatura en Corredor Inmobiliario

Tanto las autoridades del Colegio como de la Facultad de Derecho dejaron constancia en el Acta Complementaria que también iniciarán el trabajo conjunto sobre un programa de estudios que busque distinguir al Corredor Inmobiliario del Martillero Público por ser actividades de distinta índole, con el objeto de transformar la actual carrera en una Licenciatura, tal como se está gestando en las principales ciudades del país.

Finalmente, la Facultad de Derecho de la UCCuyo se compromete a aportar la infraestructura física necesaria a los fines de que se puedan llevar a cabo las capacitaciones en dependencias de la Universidad o en aquellos lugares que de común acuerdo se establezcan.

El Dr. Claudio Marcelo Larrea, como rector de la UCCuyo y el Sr. Iván Alberto Orozco, como presidente del CPCISJ suscribieron el convenio marco, mientras que el acta complementaria la rubricó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Oscar Cuadros. Acompañaron a las autoridades nombradas Josefina Pantano, secretaria; Pablo Domínguez y Sol Manzano presidente y secretaria de la Comisión de Jóvenes del Colegio. Por la UCCuyo, acompañaron al rector y al decano, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la secretaria de Extensión por la Facultad, Dra. Gabriela Barrientos.