La UCCuyo administra proyectos de compromiso social en Rivadavia

La UCCuyo administra social Rivadavia

La primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Comunitario de la Bebida, de la que participan distintas instituciones del Departamento Rivadavia y la Universidad Católica a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, se concretó recientemente en dependencias de esta casa de estudios.

En dicho encuentro se evaluaron ocho proyectos que están implementándose y que se inscriben en el marco del Programa Compromiso para el fortalecimiento de Organizaciones de Base 2016.

Proyectos CDC en acción 2016/17

En esta primera reunión se evaluó el avance de los proyectos financiados por la Fundación Loma Negra en los cuales la UCCuyo se integra como unidad administradora. Estos son: El “Desarrollo Cultural de La Bebida”; “Instalación de gas en la sede Barrial de la misma localidad”; el proyecto “Hoy, sólo integrados” para la adquisición de material de uso didáctico; “Generando ODB”, de Marquesado; “Construyendo futuro”, “Prevención de la deserción escolar”, “Proyectar”; “Pintando mi lugar” y “Administración de los proyectos Elaboración de la Rendición”.

Estuvieron presentes representantes de la Unión Vecinal Lote 25/41, Unión Vecinal La Bebida, Unión Vecinal Marquesado, Asociación Civil Manos Hacendosas y Asociación Civil Cristo Rey, Biblioteca Popular La Bebida, Dirección de Cultura del Municipio de Rivadavia; Consejo Deliberante de Rivadavia. Coordinaron el encuentro, el Lic. Alberto Taborda, del área Proyectos de la Fundación Loma Negra y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales y la referente por la UCCuyo ante el CDC, licenciadas Beatriz Farah y Victoria Bustamante.