Estudiar y trabajar en Canadá

estudiar y trabajar en canada

Debido al acuerdo suscripto a fines del año pasado entre la Universidad Católica de Cuyo y la empresa argentino-canadiense Argentina Trade Management Canadá, el pasado 23 de febrero, en el Centro de Estudios Casa España se realizó una reunión con estudiantes y profesionales aspirantes a realizar estudios en ese país.

La Plataforma Educativo-Laboral conformada por la UCCuyo y la ATMC incluye entidades de alto nivel de Canadá y su principal objetivo es la creación de líderes regionales que ayuden a la provincia a generar cambios significativos en un mediano y largo plazo.

Al comenzar la charla, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah dio la bienvenida al numeroso grupo de jóvenes y agradeció poner en valor esta propuesta asistiendo al encuentro. Manifestó que la Universidad está vinculada fuertemente en fortalecer nuestros vínculos con actividades y capacitaciones con diferentes universidades y organismos internacionales. En función de ello, este año, el Mg. Julio Bastías, responsable del Area de Cooperación Internacional ha convocado a nuestro graduado Selim Saleme y Rita Benkhalti, que representan a Argentina Trade Management Canadá para que expliquen esta propuesta académica.

Saleme y Benkhalti fueron desarrollando la charla que está enmarcada en un Proyecto de Internacionalización de la Educación Sanjuanina, facilitada por un acuerdo con la Universidad Católica de Cuyo.

Al referirse al objetivo de este Programa de generar líderes, expresó que “una de las técnicas que tiene ATMC para generar estos líderes es ofrecerles programas de estudios y trabajo en Canadá.

Luego fueron desglosando los programas existentes que son uno para aprender Inglés; otro para aprender Comercio, Hotelería y Turismo y a la vez poder trabajar en una empresa canadiense. “También existe otro programa para estudiar en la Universidad algunas carreras como licenciaturas, maestrías o doctorados. Esto se da juntamente con la posibilidad de poder trabajar.

Se complementa con un hospedaje en una familia canadiense para aprender más la cultura y seguir practicando más el idioma”, dijo Rita Benkhalti. Acotó que “antes de aplicar estos programas les recomendamos también comunicarse con el departamento de Lenguas de la Universidad Católica de Cuyo para empezar a aprender el Inglés antes de llegar a Canadá y poder adaptarse mucho más fácilmente en ese país”.

Hicieron hincapié en el asesoramiento que brindan sobre el programa más adecuado a su perfil y así tener más oportunidades profesionales una vez finalizado el programa de estudio; el trato personal durante la inscripción, estancia y finalizada la experiencia; y también un seguimiento y atención personalizada en el lugar de destino.

Los interesados en realizar alguno de los programas podrán acercarse por la Secretaría de Extensión de la Universidad Católica de Cuyo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.