UCCuyo: un stand con muchos atractivos en la Fiesta Nacional del Sol 2016

Miles de sanjuaninos se dieron cita a la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol que se desarrolló, desde el 23 al 26 de febrero, en el Parque de Mayo.

Muchos atractivos son los que se ofrecieron desde los distintos stands, tanto de reparticiones públicas como de instituciones y empresas privadas que colmaron las expectativas de los visitantes. La Universidad Católica de Cuyo estuvo presente en dicha Feria, en la carpa adjudicada a la SECITI (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación) con toda su actividad académica, de extensión e investigación y con actividades recreativas, juegos interactivos y paneles de degustación que concitó la atención de quienes se acercaban a realizar alguna consulta. Cada noche, quienes visitaron su stand pudieron conocer las actividades realizadas en la Sala de Faena Móvil dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la sede San Luis; participaron de los paneles de degustación de dulces de membrillo y aceite de oliva, a cargo de profesionales del CRESA, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas. Hubo juegos interactivos con jóvenes para determinar sus gustos y preferencias vocacionales a la hora de elegir una carrera universitaria, actividad realizada por profesionales del Área de Orientación Universitaria de la Facultad de Educación. También fueron exhibidos y se pudo adquirir bibliografía universitaria de la Editorial UCCuyo, aceites y vinos provenientes de la Facultad de Enología, de Rodeo del Medio, Mendoza. Docentes y alumnos entregaron todas las noches folletería y brindaron información de cada carrera de las seis Facultades y del Instituto Superior de Formación Docente de la UCCuyo sede San Juan y de las carreras de la sede San Luis y Rodeo del Medio, Mendoza. Además, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas presentó los resultados de proyectos de investigación, como el de Alzheimer, que fueron financiados por la SECITI.