Presentaron en el seno de la RADU el libro “El resurgir de la Argentina”

En la sede de la Universidad de Mendoza, el pasado 23 de mayo de 2023 y con la presencia de las máximas autoridades, rectores, decanos y referentes de la RADU, Red Andina de Universidades que la conforman cuatro Universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo, fue presentado en sociedad el libro "El resurgir de la Argentina",  obra coordinada por el Dr. Pedro Barcia y que contiene 34 ensayos de intelectuales argentinos que reflexionan, analizan, replantean y proponen repensar el diálogo frente a temas educativos, económicos, sociales y políticos de la Argentina.

En representación de las máximas autoridades de la Universidad Católica de Cuyo estuvo presente la referente de la Editorial Universitaria UCCuyo, Mg. Laura Villavicencio quien llevó el saludo de la rectora y vicerrectora de esta casa de estudios a los rectores presentes y a los profesionales que tuvieron a su cargo la valoración de la obra.

Al comenzar el acto, las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector de Universidad de Mendoza, Dr.  Eduardo Fernando Luna y del presidente de la RED Andina y rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero quienes agradecieron y reconocieron el aporte de esta significativa obra y elogiaron la figura del Dr. Pedro Barcia quien envió una afectuosa nota de salutación.

En cuanto a la valoración del libro, disertaron comentando los artículos de "El resurgir de la Argentina", los doctores Francisco Muscará, Académico Correspondiente de Mendoza en la Academia Nacional de Educación; el Dr. Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA y el Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria CONINAGRO.

El público acompañó las reflexiones e ideas que emanaron de la lectura y comentario de los artículos del libro en los que se puso de relevancia la necesidad de que los intelectuales hagan sus contribuciones a las diversas problemáticas de nuestro país.

RADU

La Red Andina de Universidades es una asociación de Instituciones de Educación Superior que congrega a universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo. La integran las Universidades Juan Agustín Maza, de Mendoza y del Aconcagua, de la provincia de Mendoza; la Universidad Católica de Cuyo, San Juan y el Instituto Universitario en Ciencias de la Salud - Facultad de Medicina Fundación Barceló, de la provincia de La Rioja.

El 3 de agosto de 2023 cumplirá 18 años con un trabajo mancomunado de sus integrantes ofreciendo entre sus programas académicos, carreras, diplomaturas y cursos; encuentros de investigadores que posibilitan la transferencia de conocimientos; Programas de Posgrado destinado a la formación y calificación de los propios cuadros directivos; promueven la internacionalización del currículo, acciones de capacitación innovadoras que ponen en valor conocimientos que posicionan a la RADU en nuevos escenarios.