Finalizó con éxito la primera cohorte de la Diplomatura en Gestión Gerontológica

El pasado lunes 12 de diciembre, en el Aula Magna Mons. Manfredi de la UCCuyo, se realizó el acto de cierre de la Diplomatura en Gestión Profesional Gerontológica. Abordaje muldisciplinar, organizado en forma conjunta por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Sesenta y cinco profesionales recibieron sus diplomas en una ceremonia que contó con la presencia de la vicerrectora académica, Lic. María Laura Simonassi; el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales y las coordinadoras de la Diplomatura tanto por la Universidad como por el Ministerio.

Valoración de esta capacitación

Conformada la mesa de autoridades, la vicerrectora académica de la Universidad, Lic. María Laura Simonassi destacó que “esta propuesta es muy valiosa, no sólo para la formación de quienes han participado de esta primera cohorte, sino también a futuro, para la mejora continua de nuestra sociedad, intercambiando conocimientos y enriqueciéndonos mutuamente”. Consideró que intercambiar conocimientos en el abordaje de los adultos mayores plantea nuevos desafíos, con la necesidad de implementar acciones tendientes a la capacitación de los profesionales que respondan de manera eficiente y eficaz ante cualquier problemática. Concluyó felicitando a quienes llegaron a esta instancia, transmitió los saludos del rector quien no pudo asistir al acto y manifestó que continuaremos trabajando y realizando más capacitaciones en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay agradeció a los presentes por formarse y capacitarse. También agregó que “es importante atender las inquietudes y problemáticas del sector de las personas mayores en la provincia y como Estado tenemos una gran responsabilidad en este sentido”. Valoró la adquisición de nuevas herramientas con esta capacitación para articular en el abordaje de temáticas referidas al adulto mayor. También “celebró que esta oportunidad y apertura de la Universidad nos permite llevar adelante un trabajo en conjunto con el que podemos encarar objetivos en común”.

Al término de los discursos, las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados a los nuevos diplomados.