Vida en abundancia. Nueva propuesta del Voluntariado Papa Francisco

El Programa de Voluntariado Papa Francisco, que depende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, incorporó a la nómina de instituciones de bien público que prestan servicios humanitarios a la comunidad, una nueva propuesta denominada “Vida en Abundancia”.

Esta propuesta consiste en crear un espacio abierto a nuestra sociedad de escucha y contención para adolescentes y jóvenes, donde puedan descubrir el verdadero sentido de su vida, su proyecto de vida.

Se implementará desde el 19 de noviembre, mediante encuentros/talleres semanales, los sábados en dos turnos, de 9 a 10.30 y de 11a 12.30, en la sede de Acción Católica, ubicada en calle San Luis 32 este, antes de Mendoza.

Este espacio destinado a la reflexión y al encuentro consigo mismo y con el otro, habilitará caminos para el desarrollo de confianza personal y fortaleza en la autoestima.

Destinatarios

Todos los alumnos de grado y pre-grado, interesados en la propuesta Vida en Abundancia, podrán cumplir allí sus horas de prácticas de Compromiso Social, inscribiéndose directamente en el formulario virtual o en la dirección electrónica: https://forms.gle/5sQA2f4L8NabUTwE7. Quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo a tutoresvidaenabundancia@gmail.com

Implementación y contenidos

Con el objetivo principal de generar un espacio de encuentro para ofrecer a adolescentes y jóvenes los elementos para construir su proyecto de vida y valorar su existencia se han integrado equipos de Tutores Voluntarios que serán los encargados de acompañar subgrupos pequeños de participantes, haciendo un seguimiento semanal, detectando situaciones particulares y dar aviso a otros equipos. Además, serán encargados de ornamentar los espacios de los talleres y prever la infraestructura necesaria.

Los tutores serán preseleccionados mediante un formulario con principales datos y un contacto/referente a quien podrán consultar, además de brindarles un espacio de formación y autoevaluación.

Talleres

Los talleres programados en la sede de Acción Católica, están previstos para los sábados desde el 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

El 19 de noviembre, versará sobre “Los lirios del campo y las aves del cielo”. El objetivo de este encuentro es “Existir para ser amado”.

El 26 de noviembre, el 2° taller versará sobre “Tené confianza en mi, aquí estoy junto a vos”. El objetivo de este segundo encuentro es Descubrir lo importante que soy (parte 1). En el tercer taller, previsto para el 3 de diciembre, se realizará la 2º parte con el taller sobre “Ama lo que sos y tu circunstancia”. El cuarto taller, previsto para el 10 de diciembre, será sobre la temática “Estoy con vos”. Su objetivo, descubrir lo importante que soy para los demás. Y el último taller de este año, será el 17 de diciembre, sobre “Todo resultará bien”, con el objetivo de la resilencia.