Proceso orientado a la mejora de la calidad educativa

La evaluación institucional es un proceso que se encuadra en las políticas universitarias vinculadas al aseguramiento de la calidad educativa. Su desarrollo está previsto en el artículo 44 de la ley de educación superior 24521 y tiene por objeto analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de las funciones universitarias -docencia, investigación y extensión- , así como sugerir medidas para su mejoramiento. 

La UCCuyo desarrolló su primer proceso evaluativo en el año 2012, esa tarea significó la reconstrucción de la trayectoria institucional y la sistematización de datos que posibilitaron una mirada integral de la Universidad. 

Actualmente la universidad se encuentra atravesando el segundo proceso de evaluación institucional, en el marco del cual se han concluido las tareas de autoevaluación y se ha dado comienzo a la evaluación externa. Por tal motivo, los días 21 y 25 de octubre de manera virtual y 8, 9 y 10 de noviembre de manera presencial, recibimos la visita del Comité de pares evaluadores que tiene a cargo la valoración de los datos en función de los propósitos institucionales y de las entrevistas mantenidas con los diferentes actores institucionales. El comité está integrado por el Dr. Ricardo Biazzi, el CPN Pablo Oggero, el Lic. Eduardo Slomiansky y la Esp. Mónica Liborio, quienes visitaron las sedes de San Juan, San Luis y Rodeo del Medio (Mendoza) e interactuaron con estudiantes, graduados, docentes, investigadores, extensionistas, administrativos y gestores de la UCCuyo.

La UCCuyo agradece la participación de la comunidad universitaria en este proceso que es de gran relevancia para el aseguramiento de la calidad educativa.