Con éxito concluyó el Programa Raíces-Impulso Emprendedor

El pasado 5 de noviembre se realizó en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo el acto de clausura y entrega de certificados y premios del Programa Raíces-Impulso Emprendedor.

Esta actividad, amparada además por el Plan Estratégico Emprendedor UCCuyo, estuvo destinada a emprendedores sociales del departamento de Rivadavia contemplada en el convenio marco suscripto oportunamente entre la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Municipio de Rivadavia, la Fundación Loma Negra y la empresa Portho Gelatto.

En el presente año, desde el 27 de agosto tanto en el Municipio como en la sede de la UCCuyo, fueron capacitados 40 emprendedores sociales los que recibieron charlas y disertaciones a cargo de docentes y alumnos de la Facultad junto a emprendedores sociales del municipio de Rivadavia. La formación que se brindó estuvo basada en el modelo Canva de negocio, cuestiones impositivas, legales, habilitaciones sobre los emprendimientos y líneas de financiamiento disponibles.

El objetivo buscado fue contribuir a la recuperación socio-económica y productiva de las economías regionales y locales, articulando conocimientos especializados, tecnologías alternativas, financiamientos y gestión asociada para la revitalización del eco-sistema emprendedor.

Clausura

Abrió la jornada del acto de clausura el señor Ricardo Nieto, propietario de Portho Gelatto, quien compartió su experiencia de emprendedor.

Posteriormente, fue conformada la mesa de autoridades con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball; en representación de la Fundación Loma Negra, el Ing. Juan José Monteiga; en representación de la Municipalidad de Rivadavia, el Ab. Juan de la Cruz Córdoba y por la empresa Portho Gelatto, el empresario Ricardo Nieto.