Exposición museológica alusiva a la semana de Mayo

“Recortes de vida cotidiana. Una mirada retrospectiva” fue el tema de la exposición temporaria que organizó el Museo y Biblioteca Hnos Nacif Weiss dependiente de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, en el marco de las actividades conmemorativas de la Revolución de Mayo que realizó el Instituto Superior de Formación Docente Santa María.

Esta exposición de objetos de uso cotidiano durante el siglo XIX y que se relacionan con la actividad hogareña fue producto de una selección cuidada y seleccionada por la museóloga Lucía González quien puso en valor el concepto de uso del tiempo y avances tecnológicos.

Esta muestra fue abierta y participativa y responde al proyecto expositivo que narra de manera vívida el crecimiento y desarrollo de la institución desde su fundador, Mons. Manfredi, en una línea de tiempo que descubre otros andares y nuevos protagonistas quienes también dejaron su impronta en la UCCuyo que actualmente conocemos.

Las autoridades de la Secretaría de Extensión manifestaron que el propósito que los anima es compartir parte de las colecciones que guarda este sitio histórico con la comunidad de esta casa de estudios, como así también de la provincia en general.

La exposición fue visitada al término de los actos conmemorativos de la fecha patria por las autoridades del Instituto, encabezada por su director, Lic. Fernando Miranda y equipo de gestión, acompañados de docentes y alumnos. Por esta Secretaría de Extensión estuvo presente su secretario, Mg. Julio Bastías.

Usted, si no es molestia, seleccione la foto.

Universidad Católica de Cuyo

Comunicado de Prensa

Exposición museológica

alusiva a la semana de Mayo