Capacitación en materia de seguridad

El responsable del Área de Higiene y Seguridad en el trabajo de  la Universidad Católica de Cuyo, Ing. Andrés Domínguez organizó, el pasado 20 de octubre, en doble turno, un curso de Manejo Seguro y Responsable. Estuvo destinado al personal de Maestranza, Mantenimiento y Jardinería de esta casa de estudios y tuvo como objetivo esclarecer y prevenir los accidentes que ocurren al ingresar o egresar de los lugares de trabajo.

Las charlas estuvieron orientadas a explicar, también, la Ley de Riesgos de Trabajo (24557) y sus implicancias para el personal. Definió los accidentes camino al trabajo como “In itinere”, alocución latina que significa “en el camino”. ... El accidente in itinere en Argentina se encarga entonces de proteger al trabajador en relación de dependencia frente al hecho de trasladarse para prestar sus servicios o para volver a su hogar luego de cumplir con su jornada laboral.

Al culminar la capacitación hizo entrega de chalecos reflectivos para quienes se movilizan en motocicleta o bicicleta.

El curso fue aprobado por los asistentes previa evaluación de los conceptos brindados.

Este curso también se puso a disposición de todo el personal de la Universidad utilizando la Plataforma Virtual.