La UCCuyo participó del 3º Encuentro de Comunicación de la ODUCAL

“Transformando la comunicación” fue el lema del 3º Encuentro de Comunicación de la Organización de Universidades Católicas del Caribe y América Latina (ODUCAL) que se realizó de manera virtual, del 19 al 23 de abril, en la sede de la Universidad La Salle, en la ciudad de México.

La Universidad Católica de Cuyo, a través del Área de Comunicación Institucional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a cargo de la Esp. Florencia Guillén, participó en el intercambio de experiencias en relación a la presencia de nuestra institución universitaria en las diferentes plataformas sociales, entendiendo que la actualización y el conocimiento del entorno nos prepara para los desafíos actuales.

En la apertura del Encuentro, el presidente de la ODUCAL, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, sostuvo que “los nuevos formatos de comunicación e información producidos a raíz de la emergencia sanitaria y su repercusión en ámbitos sociales, técnicos, tecnológicos y humanos, han generado que los procesos de comunicación se transformen y presenten una creciente incidencia en las organizaciones. Esto hace que se manifieste la necesidad de profundizar en ellos y su impacto en las universidades. Este tercer Encuentro se fundamenta en las problemáticas y en los requerimientos que presentan las universidades católicas en relación con la gestión de la comunicación, la ciencia de datos, identidad, redes sociales y género. Aprovechando la virtualidad, obligada por la pandemia, en este encuentro se abre la oportunidad para que participen los equipos completos de las oficinas de comunicación”.

Este encuentro virtual reunió a expertos en la comunicación de los diferentes países para analizar el fenómeno y dar luz a nuevas estrategias de los profesionales del área de las universidades que integran esta organización de universidades confesionales.