Diplomatura en Fratelli Tutti: compromiso social y solidaridad

El próximo 13 de abril comenzará a dictarse la Diplomatura en “Fratelli Tutti: hacia la fraternidad y la amistad social”, organizada por el Vicerrectorado de Formación y la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo.

Los organizadores informaron que esta encíclica papal invita a una reflexión profunda. Su análisis pausado, capítulo por capítulo, a la luz del Evangelio y otros documentos de la Iglesia, impulsará a contribuir a su difusión y a su aplicación concreta en nuestras vidas, en los ámbitos familiares, sociales y laborales en que todos nos desempeñamos.

Frente a la situación actual, en medio de un proceso de pandemia que genera inseguridad e incertidumbre, el Papa nos ilumina para llenar nuestra vida de optimismo, de compromiso, de solidaridad y fraternidad universal.

Esta diplomatura pretende a través de su cursado, enriquecer de modo personal a cada alumno, impulsándolo a un compromiso social y a una fraternidad universal.

Está previsto el cursado con espacios para la construcción de aprendizajes, reflexión y el análisis.

Detalles de la Diplomatura

La presentación de los contenidos estará a cargo del vicerrector de Formación de la UCCuyo, Pbro. José Juan García quien informó que la modalidad de la diplomatura será virtual y se habilitará una plataforma que permitirá a los alumnos disponer de todos sus contenidos, los que se irán subiendo por cada módulo, conforme al calendario de modo secuencial. El acceso a los materiales de formación estará disponible desde cualquier lugar con conexión a internet, las 24 horas del día, en base a lo previsto en el cronograma académico. La carga horaria total de la diplomatura es de 100 horas.

Los destinatarios, docentes, alumnos, catequistas, agentes pastorales, seminaristas, sacerdotes, misioneros y público en general podrán cursar los ocho módulos que versarán sobre “Las sombras de un mundo cerrado”, a cargo de Mons. Jorge Lozano; “Un extraño en el camino”, por Mons. Ramón Dus; “Pensar y gestar un mundo abierto”, por Graciela Martín de Roca; “Un corazón abierto al mundo entero”, por Luis Matons; “La mejor política”, por Tulio del Bono; “Diálogo y amistad social”, por Emilio Inzaurraga; “Caminos de reencuentro”, por Juan Navarro Floria; “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”, a cargo de Leonardo Siere.

Se informó que al concluir la Diplomatura se solicitará un escrito que pueda servir como evaluación final y aporte para futuras capacitaciones.

Los interesados en preinscribirse o recabar mayor información podrán hacerlo en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.