Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica

En el mes de abril comenzará a dictarse una nueva edición online de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica, que anualmente organizan la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo y la Asociación Civil Meraki.

Esta diplomatura propone formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos. Para ello busca formar a los nuevos “misioneros 3.0” ya que la web 3.0 exige para los ambientes eclesiales entender y manejar múltiples aplicaciones con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de las personas. Es decir que los nuevos comunicadores católicos adquirirán conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media, tanto en el aspecto tecnológico como en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo, guiados por el mensaje del Papa Francisco.

Contenidos

El desarrollo de esta capacitación está prevista en cinco meses, con clases online cada semana y una clase de consulta presencial con cada profesor. El alumno podrá ajustar el horario de estudio, luego deberá rendir una evaluación por cada módulo aprendido y concluir con un trabajo final que integre los conocimientos.

Los estudiantes aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales.

Además, conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico, prensa y fotografía. Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, storytelling, fundraising e inteligencia emocional.

Docentes nacionales y extranjeros

La Diplomatura en Comunicación de la Iglesia para Iberoamérica contará con profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, como Marco Carroggio, académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce; Mons. Lucio Ruiz, secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Juan Della Torre, encargado de la producción de “El Video del Papa”; Virginia Bonard, periodista experta en comunicación institucional de Iglesia y comunicación de crisis en la Iglesia; Guadalupe García, redactora y encargada de redes sociales en la agencia AICA; entre otros.

Los interesados en inscribirse o conocer más detalles de esta Diplomatura podrán hacerlo en www.campusvirtual.merakiorg.com en dci@merakiorg.com o al +54 9264 4704074.