Séptima edición del premio Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2020

En esta oportunidad, la séptima Edición del premio “Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2020” es organizada por la Dirección de Innovación Tecnológica.

Los premios consistirán en una suma fija en pesos según cada categoría.

El Premio está constituido por dos categorías

Cuatro premios para Tesis de Doctorado y/o de Maestría.

Ocho premios de Ciencia e Innovación para Tesis de Grado.

Los Premios serán otorgados a las mejores tesis de grado y posgrado con temáticas en las áreas del conocimiento identificadas. Las tesis finales deberán haber sido aprobadas en los cursos de grado y postgrado de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Las temáticas de las tesis de ambas categorías deberán estar relacionadas a alguna de las siguientes áreas:

Propuestas innovadoras y de alto impacto en áreas de ingeniería y ciencias exactas;

Técnicas innovadoras en áreas pedagógicas y de enseñanza, con énfasis en la enseñanza de la ciencia y la tecnología;

Propuestas innovadoras en materia de políticas sociales y en economía;

Propuestas innovadoras en diseño industrial y arquitectura;

Nuevos descubrimientos y aportes relevantes a la historia y al patrimonio cultural de la provincia.

Nuevos aportes para la medicina, psicología y Cs. de la salud humana.

Trabajos relevantes en la comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología.

Nuevos aportes y/o estudios relevantes en temáticas medioambientales o vinculadas al desarrollo sustentable.

Estudios basados en la ciencia del Derecho que promuevan la actividad científico- tecnológica.

Cada Premio para tesis doctorales y/o maestría consiste en:

Certificado de premiación para ser otorgado al director y codirector(es);

Certificado de premiación para el autor;

Premio en efectivo de $80.000,00 para el autor.

Cada premio para tesis de grado consiste en:

Certificado de premiación para ser otorgado al director y codirector(es);

Certificado de premiación para el autor;

Premio en efectivo equivalente a $45.000,00 para el autor.

Los premios se dividirán de la siguiente forma: dos (2) premios para Tesis Doctorales y/o Maestría para la UNSJ y dos (2) premios de la misma categoría para la Universidad Católica de Cuyo. De la misma forma para los premios de trabajos finales de graduación serán: cuatro (4) premios para la UNSJ y cuatro (4) para la Universidad Católica de Cuyo.

Teléfono: 4305403. Celular: 264-4459613

A continuación, se podrán descargar Bases y Condiciones y Anexo: