Convocan a inscribirse en el PIPE 2022

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) llama a participar en el Programa de Investigación en Plataformas Estratégicas (PIPE) que lleva adelante el organismo. Tiene como uno de sus objetivos propiciar la participación de disciplinas científico-técnicas en proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales que conformen redes de colaboración e involucren al sector socio-productivo a fin de consolidar un Sistema Regional de Innovación que aporte soluciones a las necesidades estratégicas de la provincia de San Juan, planteadas por el Acuerdo San Juan y las plataformas estratégicas establecidas en la Estrategia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, derivada del mismo.

El PIPE está destinado a equipos de investigación conformados por 5 integrantes. Director/a y codirector/a (investigadores/as que formen parte de Instituciones de Educación Superior, instituciones del sistema científico y tecnológico o instituciones de salud); equipo (docentes de nivel superior, investigadores, becarios doctorales y posdoctorales, personal técnico idóneo, estudiantes de educación superior regulares avanzados), integrante del sistema socio-productivo.

Las Plataformas Estratégicas son las siguientes:

Plataformas estratégicas:

- Agua y ambiente

- Alimentos y semillas

- Minería y complejo metalmecánico asociado

- Salud, medicamentos y dispositivos médicos

- Energías renovables

- Economía 4.0

- Ciencias de la Astronomía

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta pesos $2.000.000,00) por proyecto para una duración máxima de 24 meses.

Los Proyectos deberán ser presentados hasta el día 31 de marzo de 2022 a las 12:00 hs. por mesa de Entradas de la SECITI (Av. Libertador Gral. San Martín 750 oeste, Centro Cívico, cuarto piso, núcleo 3, acceso 4), donde se generará un número de expediente que servirá como identificador del proyecto.

El link del formulario de proyecto y sus anexos podrán encontrarse en la página web de la SECITI (ciencia.sanjuan.gov.ar) o solicitarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información sobre el PIPE 2022 pueden contactarse al 4305413.

Descargá las bases y condiciones en los archivos adjuntos.