Becas cofinanciadas para investigadores de la UCCuyo

Autoridades de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y de la Universidad Católica de Cuyo acordaron apoyar la formación en Recursos Humanos altamente capacitados que se encuentran realizando sus trabajos de investigación en esta casa de estudios. El acuerdo, suscripto en el mes de diciembre del año pasado, busca fortalecer los objetivos que persigue el gobierno de San Juan y al que adhieren, entre otras las diferentes instituciones educativas locales en base al desarrollo estratégico de la provincia.

El acta complementaria al convenio marco que unen a esta UCCuyo y al CONICET, prevé el otorgamiento por parte de la SECITI de ocho becas doctorales y becas para finalización de doctorado, por el sistema denominado “Becas Co-financiadas”, por un monto total de $4.505.904.

Se aclara que la SECITI y la UCCuyo aportarán en partes iguales el monto necesario para financiar la mitad del estipendio de cada beca por investigador, quedando la mitad restante a cargo exclusivo del CONICET.

Las becas estarán destinadas a graduados de esta Universidad, de carreras de cuatro o más años, que hayan alcanzado un promedio superior a siete y que su temática a investigar sea de interés para la provincia.

En lo referente a la extensión del acuerdo, “lo acordado en la presente Acta Complementaria tendrá una duración de cinco años, contados a partir del acto administrativo ratificatorio de la presente acta complementaria”.