Dr. Larrea: Queridos graduados, siempre quedarán unidos a esta Universidad

Hoy es una fecha muy especial para la educación privada de la provincia y el país. El Instituto Preuniversitario San Buenaventura, nacido el 4 de mayo de 1953, hoy convertido en Universidad Católica de Cuyo cumple 67 años de vida institucional en la provincia y toda la región cuyana, donde tiene sus sedes.

Este nuevo aniversario encuentra a la UCCuyo de pie y brindando, con enorme esfuerzo de toda su comunidad, su amplia oferta académica de pregrado, grado y posgrado a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Su objetivo fue garantizar la prestación del servicio educativo en un tiempo signado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia que azotó al mundo entero.

Dando continuidad al calendario académico, a las clases programadas, a los exámenes y al logro de culminar las carreras, arribamos a este 67 aniversario de vida.

El rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea se refirió a la 64º Colación de Grados de esta casa de estudios y tuvo conceptos destacados para los graduados al expresar “hoy culmina una etapa de vuestra formación. Sin embargo, la Universidad nunca se deja, ni se supera, ni se instala en el pasado. Este es sólo un paso más en su preparación para incorporarse activamente a la sociedad que cada vez más los necesita.

Hoy celebramos con ustedes la vida y el intelecto, la amistad; esa alegría que lograron al alcanzar la meta que se habían propuesto.

La Universidad busca resaltar la luz de vuestro intelecto, el brillo y desenfado con que enfrentan los desafíos que se les plantean. Siempre creímos en ustedes y nunca dudamos que harían lo imposible por lograr sus metas.

En este periodo hubo que compartir los tiempos del trabajo, el estudio y la familia. Los docentes y ustedes, los estudiantes, tuvieron que improvisar cualquier sector de la casa para el encuentro académico. Gracias al gran esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes,  todos salimos adelante, sin perder de vista la meta y los objetivos que pretendíamos lograr.

Queridos graduados, desde ahora, serán egresados de esta casa de estudios. Sin embargo, esta no es una despedida.  Siempre quedarán unidos a esta Universidad, por su identificación, por los valores que los acompañan, por los conocimientos que se llevan y que ejercerán en las profesiones que eligieron y que los harán felices y,  fundamentalmente, porque su paso por la Universidad sin dudas dejó huellas. Huellas que mañana continuarán otros jóvenes, así como ustedes antes lo hicieron, apostando a la formación superior, al perfeccionamiento y la capacitación, necesarios para enfrentar los retos y desafíos que la sociedad actual y futura nos impone.

Esta es vuestra Universidad. Los esperamos siempre”.

Misa en Acción de Gracias

Esta Universidad ha organizado para este jueves 17, el oficio de la Santa Misa en acción de gracias por un nuevo aniversario y celebrar la 64º Colación de Grados. Por ello se ha invitado a las autoridades, docentes, no docentes, graduados, familiares y amigos a participar de manera virtual, por Canal 4 TV. Será oficiada, a las 18, por el vicerrector de Formación de esta casa de estudios, Pbro. Dr. José Juan García. En la oportunidad, también serán destacados los docentes que cumplen sus Bodas de Oro y Plata en la institución.