La UCCuyo investigará sobre el uso medicinal del cannabis

La Universidad Católica de Cuyo y Cannabis Medicinal Sociedad del Estado suscribieron un convenio marco que permita promover la investigación, formación y desarrollo en áreas pertinentes al uso medicinal del cannabis.

Del encuentro, realizado en el Rectorado de la UCCuyo, participaron el presidente de la CANME, Dr. Roberto Correa, acompañado de los directores, Dra. Carolina Giménez e Ing. Ariel Lucero, mientras que por la Universidad estuvieron su rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías.

Se mencionó que este acuerdo se enmarca en la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en pacientes con patologías determinadas. Esto derivó que San Juan creara la CanMe Sociedad del Estado, con el fin de cultivar el cannabis y realizar el proceso y extracción del aceite con uso medicinal en suelo sanjuanino.

Destacaron que resulta fundamental generar avances en el desarrollo de este nuevo eje productivo de la provincia, razón por la que la resulta fundamental la cooperación e intercambio de aportes con centros de investigación, académicos y organismos nacionales y locales de regulación y estudio del cannabis con fines medicinales.

El acuerdo que fue firmado por los doctores Roberto Correa y Claudio Larrea, máximas autoridades de las instituciones suscribientes, tendrá una duración de 6 años con renovación automática por iguales períodos y prevé la firma de actas complementarias, de acuerdo con los términos y modalidades que se establezcan en cada oportunidad.