Reunión Binacional de Investigadores en torno al tema educativo de juventudes

Con la incorporación de la Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena (Chile), por medio del convenio firmado oportunamente con la Universidad Católica de Cuyo, a través del Area de Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, se realizó un nuevo avance en la integración y trabajo conjunto que tienen las universidades locales con las del país trasandino.

En esta oportunidad se concretó una reunión binacional de investigadores que tuvo como tema central a las “Juventudes estudiantiles universitarias argentino-chilenas: la construcción de conocimiento académico. Caso Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena-Chile”. El intercambio se presentó en el contexto virtual debido a la pandemia mundial existente por COVID-19, lo cual no impidió mostrar los avances de un interés científico compartido por conocer las vicisitudes del tránsito académico universitario de los estudiantes de ambos países.

El proyecto interuniversitario-binacional tiene como directora a la Dra. Hilda Mabel Guevara y co-directora a la Mg. Laura Pizarro. Forman parte del equipo el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías y la Lic. Andrea Gaillez.

La investigación se lleva a cabo desde el Instituto de Investigaciones en Psicología Básica y Aplicada (IIPBA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el trabajo en conjunto aspira consolidarse como una contribución a la integración regional.