Gestión de calidad, el nexo educativo entre la UCCuyo y el Teatro del Bicentenario

La Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, firmaron este martes un convenio en el que se comprometen a llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades de promoción y desarrollo de la investigación y extensión universitaria, mediante proyectos orientados a la formación y asesoramiento en temáticas de cultura y gestión de calidad tanto pública como privada.

En este marco, se llevará a cabo la realización de un Programa Virtual en Gestión Innovadora de la Calidad, dirigida específicamente a miembros de la Administración Pública, este programa será dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades en coordinación con el área de Calidad del Teatro del Bicentenario.

Esta firma permitirá, además poder trabajar en el área de la investigación, en exposiciones, artículos y publicaciones conjuntas sobre las temáticas de calidad y gestión. Cabe recordar, que el Teatro del Bicentenario certificó la “Gestión y orientación del espacio artístico, formativo y cultural del Teatro del Bicentenario", bajo las normas de aseguramiento de la calidad ISO 9001 -2015 por el ente certificador alemán TÜV Rheinland logrando convertirse en el único teatro en el país, y uno de los pocos en el mundo, en certificar su sistema de gestión. Además; el TB obtuvo el Premio Provincial a la Calidad 2019, el mayor reconocimiento a la calidad en los productos y servicios de la administración pública.

Programa Virtual en Gestión Innovadora de la Calidad

Inscripciones abiertas

Objetivo general

Proponer un camino de aprendizaje continuo para cada alumno, que le permita adquirir conocimientos y desarrollar competencias necesarias para planificar, innovar, implementar y mejorar en forma continua el sistema de gestión de calidad en los actuales escenarios de la Administración Pública.

Este Programa ofrece:

● Desarrollar y consolidar conocimientos y habilidades para aplicar la Gestión de la Calidad, en ámbitos públicos.

● Conocer las herramientas y competencias utilizadas por organizaciones de éxito a nivel mundial, permitiendo apropiarse y adaptarlas a la cultura pública donde desarrollen sus funciones.

● Promover el desarrollo de competencias necesarias que les permita diseñar, evaluar, proponer e implementar planes de mejora, liderar procesos de gestión de la

¿Cuánto dura?

Seis (6) meses

¿A quién va dirigida?

Los destinatarios son: agentes y funcionarios públicos de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Más info en:

ffh.uccuyo.edu.ar / 4292345 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.