Nuevas herramientas para aprender a través de un Diplomado en Neurociencias Aplicadas

Debido al avance de la tecnología para el estudio cerebral, lo que ha permitido incrementar su grado de aplicabilidad en aspectos cotidianos de la vida, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo dispuso implementar un Diplomado que apunta a la divulgación y enseñanza de tópicos de actualidad en Neurociencias para el Desarrollo Personal, Liderazgo Estratégico, Neuroeconomía, Neurociencia del Consumidor, Neuroaprendizaje Organizacional, entre otros.

Así quedó explicitado durante el diálogo que mantuvieron el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el director del ILNA (Instituto Latinoamericano de Neurociencias Aplicadas), Dr. Roberto Bataller luego de la firma del convenio marco entre ambas instituciones.

El acuerdo prevé la cooperación recíproca en la programación y ejecución de actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria. Se brindará asistencia técnica mutua en actividades que se consideren de interés para cada institución, de modo de contribuir al cumplimiento de los fines propios de ambas partes.

El convenio marco dio origen al primer trabajo concreto, en este caso con la Facultad de Filosofía y Humanidades en la implementación, en forma conjunta, del “Diplomado Universitario en Neurociencias Aplicadas al desarrollo personal y la gestión”, a dictarse durante los meses de abril a junio del 2020. Se especificó en el Acta Complementaria que la dirección del Diplomado estará a cargo del Dr. Roberto Bataller, por el INLA y la coordinación y tutoría a cargo de la CPN María Lorena Salas Villegas y María José Almerich Maurín, de la consultora Conexxion de la provincia de San Juan, quienes serán responsables de la organización del Diplomado, en colaboración con la Comisión de Posgrado de la Facultad.

Los responsables informaron que el desarrollo del Diplomado se prevé en 8 módulos presenciales de 4 hs cada uno y 32 hs con modalidad e-learning.

Junto al rector de la UCCuyo estuvo la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah quien también suscribió el Acta Complementaria por la que se implementará el Diplomado. Mientras que acompañaron al director del ILNA, la Cra. María Lorena Salas Villegas y María José Almerich Maurín, ambas de la consultora Conexxion.