Suscriben acuerdos con la Escuela Agrotécnica de Jáchal

En el marco de la “Expo Jáchal”, el pasado 6 de diciembre, autoridades de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano de ese departamento y de la Universidad Católica de Cuyo suscribieron un convenio marco de cooperación mutua, en el que ambas instituciones acordaron el compromiso para programar y ejecutar acciones de complementación en todas las disciplinas que constituyen el objeto de sus actividades docentes, de investigación y extensión.

Año a año, la institución escolar renueva su contrato fundacional con la comunidad de Jáchal, organizando una muestra didáctico productiva, donde se traspone hacia la “Comunidad Productiva Regional”, conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos actualizados.

El acto contó con la presencia del ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; el intendente del departamento Jáchal, Miguel Vega; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, Julio Bastias, entre otras autoridades.

Este convenio, firmado por el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y por el director de la Escuela, Lic. Jorge Luis Codorniu, se enmarca en el acuerdo marco suscripto entre la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Educación de la provincia.

Posteriormente, las autoridades presentes firmaron dos actas acuerdo complementarias entre las autoridades de la Escuela Agrotécnica con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, sucripta por el Mg. Julio Adrián Bastias y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, firmada por Cdo. Leonardo Saball. En ambas se expresa la voluntad de cooperación recíproca sobre actividades científicas, académicas y de servicios aplicables en las distintas temáticas vinculadas.