Feria Nutriproductiva de alumnos y graduados de Nutrición

Con la finalidad de congregar a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición con ex alumnos y profesores, compartir experiencias y estrechar lazos entre futuros colegas, el pasado 2 de octubre, en un sector del campus universitario, se realizó el 1º Encuentro de Estudiantes y Graduados en Nutrición. La convocatoria fue organizada por el grupo Estudiantes de Nutrición en Acción (ENA), coordinados por la docente, Lic. Romina Laspiur y la directora de la carrera, Lic. Yanina Balmaceda.

Tanto los alumnos como los egresados disertaron y ofrecieron charlas en la denominada Feria Nutriproductiva, sobre sus emprendimientos en áreas de alimentación y nutrición. En este sentido se destacaron los graduados y alumnos emprendedores de 2º a 4º año en proyectos de elaboración y comercialización de productos alimentarios saludables.

En este primer encuentro de Estudiantes y Graduados en Nutrición también participaron diferentes entidades como la Asociación Sanjuanina de Nutrición, División Nutrición del Ministerio de Salud Pública de la provincia y la empresa Teknofood, que expusieron sus proyectos de nutrición y salud.

Durante la jornada hubo distintos espacios para la recreación y diversión con pausas activas a cargo de profesores del gimnasio Terra, show de stand up, sorteos y un cierre con la actuación de bandas musicales.

La muestra fue visitada por estudiantes, docentes y autoridades de las diferentes unidades académicas que aportaron un alimento no perecedero como ingreso, que será destinado a zonas socialmente vulnerables de la provincia.