La Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo promovió nuevos profesionales

“El mundo siempre necesita no sólo de más creatividad y lógica, sino también de más humanidad. Demuéstrenles a las personas compasión inagotable. Demuéstrenles dulce empatía. No permitan que ese brillante fervor de bondad que estoy segura arde dentro de ustedes, se extinga con la dureza metálica del mundo… Que la cercanía de la enfermedad, del sufrimiento y muchas veces de la muerte no endurezca sus corazones”. Con estas expresiones la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. María Inés Dufour despedía a la promoción 2019 en el acto de Colación de Grados realizado el pasado 24 de mayo, en el SUM de esta casa de estudios.

Juramento y entrega de distinciones

Luego de cumplirse los pasos protocolares de recepción de Banderas de Ceremonias y canto del Himno Nacional fue constituida la mesa académica. Los graduados realizaron el tradicional juramento de estilo y, los médicos, el juramento hipocrático. Seguidamente, el rector de la UCCuyo, Claudio Marcelo Larrea entregó medalla y diploma de honor al mejor promedio general de la carrera (9,22) que recayó en el médico José Manuel Vera García. También se hizo entrega de diplomas de honor a los promedios subsiguientes en la carrera de Medicina. Lo recibieron María Florencia Lozano, Julieta Amelia García Pérez, Julieta Andrea Giacone Aguilar y Sabrina Inés Doña López.

Los Colegios y Entidades Profesionales de la provincia hicieron entrega a los mejores promedios en cada carrera que dicta esta Facultad de Ciencias Médicas. El Colegio Fisiokinésico de San Juan distinguió al mejor promedio de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría y autora del mejor trabajo de investigación de la carrera. Lo recibió María Celina Claros Molina. La Asociación de Clínicas y Sanatorios de San Juan otorgaron medalla al mérito de alumno destacado al médico José Manuel Vera García. El Colegio Médico de San Juan distinguió al mejor desempeño en la práctica en Medicina, a la graduada María Florencia Lozano. Por su parte, la Asociación Médica de San Juan merituó al mejor trabajo científico en la carrera de Medicina, a las médicas Julieta Amelia García Pérez y Nitza Tatiana Schoenfeld.

Discursos

La graduada de la carrera de Medicina, Julieta Amelia García Pérez habló, en representación de los egresados y expresó “la alegría de haber alcanzado este tan ansiado título”. Destacó que “es hora de comenzar una nueva etapa, mirar e ir hacia adelante, dispuestos a pensar, sentir y, sobre todo, actuando claro, con la conciencia en Dios y en nosotros mismos”.

Por su parte, la decana de la Facultad, María Inés Dufour habló de la Universidad de quien dijo “tiene una fuerte responsabilidad como institución formadora de los recursos humanos, que debe planificar y promover la calidad y la excelencia en la búsqueda permanente del estudio y la actualización que es el desafío que nos presenta esta realidad… queridos egresados la formación no termina aquí, con este título que hoy reciben, deben tener plena conciencia que la formación continua es, en el área de la salud, un compromiso ético para con los pacientes”.

También agradeció a los familiares por el apoyo en este trayecto de sus hijos y por la confianza depositada en esta Facultad y Universidad.

Finalmente, los integrantes de la mesa académica que presidió este acto entregaron medallas y diplomas a los nuevos profesionales.

La foto del portal es

Universidad Católica de Cuyo