Alumnos secundarios descubren las propuestas académicas de la UCCuyo

Con gran algarabía, diversión, entretenimientos, juegos y mucha animación de parte de docentes y alumnos se concretó la “Expovocacional & Futuro UCCuyo 2019”, organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, a través de su Consejo de Extensión.

Alumnos del último año de todas las escuelas secundarias de gestión privada y estatal del Gran San Juan participaron, durante los días 7, 8 y 9 de mayo, de la 6º edición de la Feria Educativa, realizada en conjunto por las dos universidades, Institutos de Enseñanza Superior públicos y privados, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia.

Los jóvenes, próximos a continuar sus estudios superiores, pudieron analizar la amplia y variada propuesta de carreras y múltiples posibilidades académicas que ofrece esta Universidad Católica de Cuyo.

Desde las 9 y hasta las 18, durante los tres días que duró la muestra, hubo un continuo transitar de jóvenes de los colegios secundarios que consultaron por las carreras de su preferencia y vocación.

Los diferentes stands preparados para la oportunidad utilizaron toda su creatividad para captar la atención de los alumnos, como dramatizaciones, juegos, subastas y bailes.

Apertura

El acto de apertura tuvo la presencia del ministro de Educación, Lic. Felipe de los Ríos; el rector y vicerrectora Académica de esta UCCuyo, Dr. Claudio Larrea y Lic. María Laura Simonassi; la secretaria de Educación, Prof. María Eugenia Gutiérrez; la vicerrectora de la UNSJ, Esp. Mónica Coca; los decanos de ambas Universidades; el responsable de la Expovocional por la UCCuyo, Mg. Julio Bastías y demás autoridades académicas.

La apertura tuvo matices al estilo circense donde Charco y Condorete realizaron malabares con machetes e introdujeron a la temática presentando al rector, Dr. Larrea quien dio la bienvenida y realizó la apertura oficial de esta muestra vocacional. “Es interesante y un gran compromiso de las universidades facilitar a los alumnos descubrir su propia vocación”.

Seguidamente el ministro de los Ríos felicitó a los organizadores por la amplia y variada oferta que presentaron a los alumnos. A ellos los instó a buscar su vocación “el desafío es elegir bien”, dijo.

Seguidamente, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas implementaron en el escenario un stand para formar a los presentes en hábitos de buena salud. Consistió en crear conciencia del acceso equitativo a las instalaciones de higiene y los beneficios de limpiar nuestras manos como prevención de enfermedades y protección de la salud de los pacientes.

Finalmente, las autoridades presentes recorrieron los diferentes stands de la feria junto a los consejeros de Extensión y los alumnos del secundario quienes ávidos de información relacionadas con su futuro universitario, consultaron por las diferentes carreras y propuestas académicas de las Facultades, Escuela de Seguridad e Instituto de Formación Docente.