Ciberterrorismo, tema de una charla en la UCCuyo

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, junto a la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan y el Centro Simón Wiesenthal, organizaron una charla sobre “Odio y Tolerancia en las redes - Ciberterrorismo” a cargo del representante  del Centro Simón Wiesenthal para Latinoamérica y distinguido disertante, Dr. Ariel Gelblung.

En el acto estuvieron presentes el Sr Decano de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. José Luis López Cerviño, el Señor Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Siere, la Señora delegada del I.N.A.D.I. en San Juan, Dra. Silvia Martín, la Señora Coordinadora de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Celia Maldonado de Álvarez, autoridades invitadas, alumnos y público en general.

Esta conferencia se realizó en el marco de las actividades de extensión de la Facultad y buscó desarrollar  temas vinculados con el ciberterrorismo y la tolerancia en las redes, que revisten vital importancia para la construcción de una paz verdadera entre las diferentes sociedades del mundo, particularmente en lo que hace a la interacción y vinculación a través de las redes telemáticas.

En la presentación del evento, el decano,  Dr López Cerviño se refirió a la expresión acuñada por San Juan Pablo II, en relación al pueblo judío, que son “nuestros hermanos y hermanas mayores en la fe”. Esta frase la retoma el Papa Francisco para proclamar  que: “Vivimos tiempos en los que parecen reavivarse y difundirse sentimientos que muchos consideraban superados. Sentimientos de sospecha, de miedo, desprecio y hasta de odio frente a individuos o grupos considerados diferentes a causa de su origen étnico, nacional o religioso y, como tales, no considerados lo suficientemente dignos de participar plenamente en la sociedad. Estos sentimientos, con demasiada frecuencia, inspiran propios y verdaderos actos de intolerancia, discriminación o exclusión, que dañan gravemente la dignidad de las personas involucradas y sus derechos fundamentales, incluido el mismo derecho a la vida y a la integridad física y moral”.

El decano abogó por que la  jornada de información y reflexión ayude a despertar en los corazones de todos los presentes, la sensibilidad que, de seguro, anida en el interior de cada uno de ustedes y nos impulse a actuar en la vida cotidiana, con actitudes de tolerancia y respeto hacia nuestros semejantes.